2015 © La Leonera Comunicación - Málaga

Caprino lechero

Medivetnova S.L. no pretende manejar una explotación de caprino de leche al uso, para las sostenibilidad de la misma, sino que, además, ésta debe ser “ experimental”, para desarrollar técnicas de manejo innovadoras, en alimentación, reproducción, calidad de leche, etc.

Así, esta explotación está ayudando a la mejora genética de la raza, con la obtención de productos de alto valor genético fruto de la inseminación artificial. De igual modo, se han desarrollado diferentes estudios, todos ellos conducentes a mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones caprinas lecheras.

Aves de puesta y engorde

Medivetnova S.L. ha iniciado la explotación de ganadería avícola para la obtención de un huevo de gran calidad, en la modalidad producción categoría 1, gallinas de corral de raza autóctona andaluza, utrerana, en sus tres variedades.

Los objetivos son: evaluar objetivamente el potencial de esta raza para puesta, y contribuir a su recuperación y mejora genética en su aptitud de puesta.

Igualmente, se está trabajado con el engorde de estas aves, en la modalidad de capón y pularda. El objetivo es, poner en el mercado un producto de máxima calidad, diferente y a precio asequible para el consumidor.

→ Venta de reproductoras de razas

(consultad área comercial)

- Utrerana. Variedades: negra, perdiz y franciscana.

- Blanca moñuda andaluza.

Explotaciones Ganaderas